Nosotros

Historia

El Bureau de Ibagué nace en el año 1999 en una charla sobre proyección de ciudad como destino turístico entre el primer gerente del Hotel Sofitel Altamira, Armand Vargas y el entonces Presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Ibagué, Enrique Mejía Fortich.

Inician el proyecto de conformación del Bureau invitando actores estratégicos como:

Aerolínea Aires, Hotel Ambalá, Hotel Dann, Combeima, ADT, Periódico El Nuevo Día, Universidad Coruniversitaria, Alcaldía de Ibagué y Gobernación del Tolima.

Su primer Director fue Gabriel Espinoza quien era el Director de Proyectos de la Cámara de Comercio de Ibagué – CCI y operaba con los aportes de los socios fundadores.

Una gran época: Promovieron y realizaron exposiciones de artistas, conciertos, ferias de artesanías, congresos de Urología, Cardiología, Ginecología, de Agricultura y de arroceros entre otros. Trabajaron en alianza con el Festival Folclórico, la sociedad de amor a Ibagué y muy de la mano de la Cámara de Comercio.

Angela Maria de la Pava

Angela Maria de la Pava

Directora Ejecutiva

Ángela María de la Pava es Comunicadora Social y Periodista con especialización en Comunicación Organizacional, ha liderado equipos y proyectos en organizaciones públicas y privadas como la Jefatura de Comunicaciones en la Gobernación del Tolima del año 2000 al 2003, como jefe de comunicaciones y mercadeo de la Bolsa Mercantil de Colombia- BMC y en el Grupo de Energía de Bogotá y en la Transportadora de Gas Internacional; posteriormente en el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo – PNUD y la gerencia de Ibagué Limpia S.A. E.S.P. 

Es empresaria del sector turístico y actualmente actúa como representante del mismo sector en mesas como el Grupo Empresarial del Tolima y en la Junta Directiva de FENALCO seccional Tolima para el actual periodo. 

Su amplia experiencia gerencial, en relaciones públicas y en cargos directivos estratégicos, garantizan que el trabajo de posicionamiento de la ciudad de Ibagué y los municipios turísticos del Tolima inicien un proceso consistente y exitoso para lograr los objetivos trazados por la organización

Misión

Promocionar a Ibagué y el Tolima como un destino turístico con énfasis en la industria de eventos y reuniones aportando así al fortalecimiento de la economía de la región.

Visión

Para el 2027 la ciudad de Ibagué es reconocida como un destino turístico, diverso, plural, competitivo y sostenible, con la capacidad de albergar eventos de talla nacional e internacional.